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jueves, 18 de abril de 2013

Entorno gráfico de la hoja de calculo de Excel 2013

                                   Conceptos básicos.


  • Microsoft Excel 2013: Es un sistema para la creación de hojas de calculo, cuyas posibilidades de trabajo, calculo y presentación son amplias; la posibilidad de utilizar formulas y funciones es mayor que en las versiones anteriores de dicho programa. Así como también permite la creación de gráficos que se modificaran automáticamente al cambiar los datos en su hoja de calculo. También el trabajo con bases datos. Excel trabaja con hojas de calculo que están encuadernadas en libros de trabajo.
  • Libro de trabajo: Es una conjunto de hojas de calculo almacenada en un solo archivo cuya extensión es .xlss. El cual por defecto activa tres hojas de calculo para brindar la posibilidad de implementar 252 hojas de calculo en un solo libro para un total de 255 hojas.
  • Hoja de calculo: Es una cuadricula compuesta por 1.048.576 filas horizontales y 16.384 columnas (Vertical y enumerada desde la A hasta la XFD.)
  • Formula: Cualquier problema que involucre una serie de datos y situaciones.
Estado del cursor, manejo de filas, columnas y celdas.


Manipulación de formulas.
  • Tipo de datos: Excel reporta cinco tipos de datos, estas son numéricas  están formadas por cada uno de los dígitos del 0-9 y pueden estar acompañados de:
  1. +: Números positivos.
  2. ,: Números decimales.
  3. E,e: Notación científica.
  4. -: Números negativos.
  5. .: Separador de 1000.
  6. $: Moneda.
  7. %: Porcentaje.
  8. /: Fecha.
    Nota: Por defecto Excel los desplaza a la derecha de la celda.
  • Alfabéticos: Es cualquier entrada que Excel no es capaz de interpretar como un numero o como una formula.
        Estos datos están conformados por los caracteres de a A a la Z y los caracteres especiales(*, ?,#)
        que conforman los títulos  o encabezados de filas y columnas. 
        Estos datos por defectos son desplazados hacia la izquierda de la celda.
  • Alfanuméricos: Es la combinación de los datos numéricos con los datos alfabéticos.
Formulas.

Es una secuencia de valores, referencias de celdas, nombres, funciones u operaciones que producen un nuevo valor a partir de valores existentes.

Directa: Son las que indican directamente con las cifras combinando números u operadores matemáticos.
Indirecta: Son las que indican directamente con la referencia de las celdas donde se encuentran las citas haciendo una combinación de estas referencias de celdas con operadores matemáticos.

Operadores matemáticos.
Es el símbolo o clave que indica el tipo de operación que se ejerce.
Jerarquía de los operadores.
Estos operadores manejan una jerarquía la cual tiene unas propiedades para la realización de formulas.
  1. ( ) Paréntesis
  2. Exponencial. ALT+94
  3. Multiplicación y división. 
  4. Suma y resta.
Nota: Si una formula esta entre paréntesis anula las anteriores prioridades y se realiza primero el paréntesis y después se continua con las demás.

partes de Excel.














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